Es a partir de la idea de plantear diálogos sobre inquietudes relacionadas al entorno inmediato en el cual me encuentro inmerso, que desarrollo propuestas basadas en la observación de diversos problemas, traducidos a través de varias conjeturas con las cuales busco proyectar reflexiones acerca de ellos. Así mismo veo mi proceso como a una construcción permanente, a la cual apoyo en el sustento que brinda la historia del arte, la experimentación a través de diferentes lenguajes y la idea del proceso tan importante como el resultado, dado que intentando elaborar cada uno de mis conceptos como consecuencia de un ejercicio mental cuyo derivación sea mas que un mero producto decorativo.

De esta forma manipulo ideas como parte de un juego inocente, en donde la objetividad poética, las situaciones comunes y el multiculturalismo al que nos vemos expuestos, se desenvuelven con la mayor simpleza posible, para comprender aspectos relacionados al entorno y la realidad en la cual se presupone vivimos.

Diego Gavarrete U.

Productor y comunicador

2010


“Los mensajes de nuestra época no serian los contenidos sino los medios; no lo que estos medios transmiten, sino ellos mismos como “canales mágicos”.

Marchán Fiz, Simón. Del arte objetual al arte de concepto, Epílogo sobre la sensibilidad “postmoderna”. Pág. 145, 5 Ed. Madrid-España: AKAL 1990.


4 Tempos (2009)


4 tempos es una animación, que plantea un juego sin sentido, que inicia como todo sin un principio evidente, es un hecho de la casualidad como la vida. Ninguno de los personajes tiene la intencion de contarnos algo, ninguna historia, sino permitirnos comprender ese mundo al cual reconstruyen como parte de este juego y que se presume es la realidad.

Es asi como este pequeño grupo de actores se aisla de la indiferencia visual, asi como del buen o mal gusto, siendo únicos en la medida que son originales en este sentido[1].



[1] Duchamp, Marcel. Coloquio, 19 de octubre de 1961, Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, Estados Unidos







No hay comentarios: