Es a partir de la idea de plantear diálogos sobre inquietudes relacionadas al entorno inmediato en el cual me encuentro inmerso, que desarrollo propuestas basadas en la observación de diversos problemas, traducidos a través de varias conjeturas con las cuales busco proyectar reflexiones acerca de ellos. Así mismo veo mi proceso como a una construcción permanente, a la cual apoyo en el sustento que brinda la historia del arte, la experimentación a través de diferentes lenguajes y la idea del proceso tan importante como el resultado, dado que intentando elaborar cada uno de mis conceptos como consecuencia de un ejercicio mental cuyo derivación sea mas que un mero producto decorativo.

De esta forma manipulo ideas como parte de un juego inocente, en donde la objetividad poética, las situaciones comunes y el multiculturalismo al que nos vemos expuestos, se desenvuelven con la mayor simpleza posible, para comprender aspectos relacionados al entorno y la realidad en la cual se presupone vivimos.

Diego Gavarrete U.

Productor y comunicador

2010


“Los mensajes de nuestra época no serian los contenidos sino los medios; no lo que estos medios transmiten, sino ellos mismos como “canales mágicos”.

Marchán Fiz, Simón. Del arte objetual al arte de concepto, Epílogo sobre la sensibilidad “postmoderna”. Pág. 145, 5 Ed. Madrid-España: AKAL 1990.


Hogar dulce Hogar (2007)


Durante varios años y como todo ser humano e intentado poder pertenecer a un grupo dentro de la sociedad, claro debido a la necesidad de poder comunicarme e interactuar con otra o varias personas, debido a ello e decidido indagar en el origen y motivos que nos llevan a realizar está acción, es así como conceptualmente dirijo esta temática al análisis conjunto a la critica de los estereotipos, arquetipos o clichés que dentro de la sociedad se crean como resultado a ese impulso básico que todos tenemos, a manera de parodia es como construyo los motivos de cada una de las imagenes para así plantear en ellas un cuestionamiento entre "quien soy o quién quiero ser".



#278

Bienal Iberoamericana Inquieta Imagen V



#217





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